Animación

Streaming con Flash Media Live Encoder

4 Comentarios

Si tenéis capturadora simplemente entrad en la página de Adobe y bajaros Flash Media Live Encoder. Es gratuito sólo necesitáis tener cuenta en Adobe o crearos una,  también tiene versión server. En caso de no tener capturadora se puede  puede cargar un archivo de video directamente en BroadCaster Studio Pro** (intoxicadornr)  y luego emitirlo con Flash Media Live Encoder.


1 - Menú del programa. Desde File podemos guardar la configuración o cargar un archivo*.

2 - Preview del video que queremos hacer streaming con la configuración de entrada (ver nº6).

3 - Preview del video que queremos hacer streaming con la configuración de salida (ver nº6).

4 -  En la pestaña Encoding Log podemos ver toda la información de como va el streaming.

5 - Presets con distintas configuraciones, para mayor y menor calidad dependiendo de nuestra linea. Si no sabéis configurar las opciones es una buena manera de probarlo.

6 - Configuración de la tarjeta capturadora y del encodeo:

- Device: Aquí configuramos la tarjeta capturadora, clicando en la llave podemos modificar la entrada.
- Format: Formato que se usará para el stream, clicando en la llave configuramos el codec.
- Frame Rate: Frames por segundo que tendrá el video.
- Input Size: Tamaño de la entrada con la que se hará el encodeo.
- BitRate: Tasa de transferencia de bits, tened en cuenta vuestra velocidad de subida(ver nº13).
- Output Size: Tamaña de la salida del video.
- Crop: Por si queremos cortar el video y que salgan las barras negras.

7 - Configuración del Audio:

- Device: Aquí configuramos el canal de audio que queremos usar para el streaming.
- Format: Formato del audio.
- Channels: Mono o Stereo.
- Sample Rate: Frecuencia de audio.
- BitRate: Tasa de transferencia de bits de audio (ver nº13).

8 - Cambiando el desplegable a Metadata podemos introducir datos del streaming. 

9 - Aquí podemos desactivar las previsualización del Video y el audio.

10 - Configuración del servidor para stream:

- FMS URL: Dirección del servidor al que nos conectamos para el streaming**.
- Stream: Nombre del Stream.
- Save to File: por si queremos guardarlo en un archivo.

11 - Botón "Start" para que comience el streaming.

12 - Botón "Record" para que empiece a grabar en el archivo.

13 - Total de ancho de banda requerido para el stream (suma: video + audio).

*Algunas páginas que permiten streaming tienen para descargar un archivo con toda la configuración, simplemente hay que abrirlo desde File.

** Es un programa que permite hacer fake/cam: cargar un archivo y emitirlo como si fuera una webcam. El mismo driver que utiliza es el que usamos para hacer el streaming del archivo.

P.D: Es mejor la versión 1.4 del Broadcaster Studio Pro,he actualizado el link.

Fin de Bleach - Encuesta

0 Comentarios

La noticia me ha llegado por  animenewssnetwork, que hace referencia a la cuenta de @manganewsjapon donde se podia ver esta mañana este tweet: "Para el anuncio del último arco de Bleach, la prueba en imagen".

Mala noticia para los amantes de Bleach entre los que me incluyo, pero bueno yo esto lo quería aprovechar para enfocar hacia otra cuestión.

Hasta ahora se ha ido vendiendo Bleach en packs de 20 capítulos en DVD a un precio de 10-30€, dependiendo de la fecha de salida.  Si hasta la fecha hay 358 capítulos, 4 películas y 2 OVAS, podemos hacer un calculo ficticio de lo que saldría comprarlo y son unos 450€.

¿Cuanto estarias dispuesto a pagar por toda la colección de Bleach en DVD o BD, después de su final? 

Id Software apuesta por el código libre

0 Comentarios
Ayer John Carnack, co-fundador de id Software y fan del código libre, comento en twitter algo muy interesante: 

"Todo el codigo abierto liberado por Id ahora está en github"

Lista del codigo liberado en Github:

- Doom 3 GPL release.
- Wolfenstein 3D para iOS.
- DOOM Classic para iOS.
- Quake original GPL.
- DOOM original.
- Quake-Tools.
- idsetup.
- Quake-2-Tools.
- GtkRadient.
- Enemy Territory.
- Return to Castle Wolfenstein Multiplayer GPL.
- Return to Castle Wolfenstein Single-player GPL.
- Quake 3, and Quake III Area.

Me parece muy buena idea, es una forma de que no se pierdan en el olvido y que también todo el mundo pueda disfrutar de alguna de estas joyas.