Animación

Arreglar desincronizaciones de Audio AVI/MP4

Muchas veces nos encontramos con videos que traen el audio desfasado, ya sea por que el audio va más rápido que la imagen o viceversa. Con unos simples pasos y usando un par de programitas os enseñare como arreglar dichas desincronizaciones.

Explicaré como arreglar las desincronizaciones de 2 formatos, en ambos casos los pasos para sincronizar el video son muy parecidos. Al final de la explicación pondré el paso* que es diferente para el MP4.

AVI - MP4

Programas necesarios:

Yamb - Descargar
Megui* - Descargar

*Cuando instaleís Megui actualizarlo, os saltará la opcion.

Pasos:

1.- Para extraer el audio abrimos Yamb y clicamos en:






2.- Luego en


3.-  Depués en:

4.- Seleccionamos el Video del cual queremos extraer el sonido y seleccionamos la pista de audio.

5.- Clicamos siguiente y esperamos que termine el proceso.



6.- Ahora vamos a Muxear (unir) el Video con el Audio para ello ejecutamos Megui y clicamos en (AVI Muxer):



7.- Una vez dentro veremos varias partes en las 2 primeras pondremos el video y el audio. No es necesario extraer el Video, Megui se encargará de hacer todo el proceso por nosotros.

8.- La parte importante está  aquí en donde pone DELAY, aquí podremos un valor en milisegundos (1segundo=1000milisegundos) basandonos en el desfase de audio. Si el audio está adelantado deberemos darle un valor positivo y si está retrasado un valor negativo.

Ejemplo:
Supongamos que tenemos una película en la que se olle primero el sonido de como se rompe una ventana y luego se ve la imagen, en este caso el audio está adelantado y debemos darle un valor positivo.

9.- Elegimos el nombre y la ruta del archivo (Output), si no se lo especificamos Megui siempre usará el nombre del archivo más "-muxed".

10.- Clicamos en Queue para que se agrege a la cola de tareas.

11.- En la pantalla principal del Megui clicamos en la pestaña que pone Queue y damos a START para que comience a muxear el video.

12.- Una vez que ha terminado el proceso ya tenemos nuestro video totalmente sincronizado.

*Como os decía antes para muxear el MP4 hay un paso diferente. Si miraís la imagen del paso 6 vereís que al final del despegable debajo de  AVI Muxer está MP4 Muxer, al entrar tiene la misma distribución que se ve en el paso 7. La extracción de la pista de sonido se realiza de la misma forma puesto que Yamb permite manejar varios formatos entre los que están los 2 usados en este tutorial.


P.D: Si teneís dudas usad los comentarios xD