Animación

Diversidad en las cartas






Para meteros en materia empezaré hablando del Yu-Gi-Oh!, que significa "rey de juegos". Un juego de cartas basado en una serie de Anime, quizás no os suene, pero tubo su boom hace tiempo por estos lares. Podría usar cualquier otro TCG (juego de cartas coleccionables) para explicarme... no sé, cosa de predilecciones.


En éste juego de cartas la finalidad es conseguir que los puntos de tu oponente lleguen a 0, para conseguir ésto tienes diferentes mazos de cartas donde escoger: tienes los Burn que son especialistas en hacer daño con cartas sin atacar; mazos basados en diferentes tipos de elementos con sus características especiales, también tienes mazos para que tú adversario se quede sin cartas y otros para ganar en un número de turnos determinadas, montones de opciones diferentes para conseguirlo.

Vaya tontería ¿no? Pues no, en mi andadura en este juego de cartas mis mazos siempre se han basado en cartas de todos los mazos, buscando la diversidad de uso de cada carta y comparándola con las posibilidades de acción que ésta podría ofrecerme en cada momento. No me gustaba la opción fácil de coger un mazo preestablecido y usar la misma estrategia hasta el fin de los días, es aburrido y a veces no es suficiente para ganar.

Al ser un juego de cartas, robas una mano y parte del duelo queda determinado por ella; también el punto de concentración, saber la estrategia de su mazo para anticiparte o la forma de entender el duelo afecta; un cúmulo de variables que deciden quien ganará el duelo. Esto no quiere decir que tus cartas no sean suficientes para ganar el duelo y mucho menos que sea un mazo inbatible, más bien es una opción versátil al englobar diferentes cartas con diferentes aptitudes y utilizables en cada momento.

A veces te encuentras que la unión de diferentes cartas de tú adversario le dan una ventaja, pero eso no quita que puedas conseguir el mismo efecto, puedes tener una cantidad de cartas de una misma clase y conseguir un combo parecido. Una cosa no quita a la otra.