Animación

Review Dragon Age 2


Me gusta hacer las reviews de sagas basandome en los anteriores juegos. Además en este caso compararé por un lado Origins + Awakening (O/A) y por otro Dragon Age 2 (DA2).

NOTA: 9

- Un cambio grande en DA2 con respecto a O/A es la reducción de razas a una sola, la humana. En la caracterización del personaje hay más posibilidades para dejarlo a nuestro gusto.

- Se nota una reducción en la cantidad de diálogos y en libertad de movimiento con respecto a O/A. El mapa se hace bastante pequeño y es bastante dificil perderse.

- En O/A la mayoría de conversaciones que tenías con los miembros de tu grupo eran en el campamento o en casas donde estaban todos juntos; en DA2 tienes que ir a la casa de cada uno para poder hablar con ellos y a no ser que den misión el diálogo es nulo.

- Han simplificado los objetos equipables de los miembros del grupo; nuestro personaje sigue siendo totalmente equipable. El cambio está en los miembros del grupo, solo se les puede equipar: un arma, cinto, anillos y collar. Para aumentarles su armadura en DA2 tendremos que comprar en las tiendas unas objetos especificas de cada personaje.

- Los objetos que en O/A eran claramente para vender en el mercader, han sido reemplazados por chatarra e irán directamente a la bolsa de chatarra según los cojamos.

- El perro ahora es una invocación por lo que no ocupará hueco en el grupo, pero pierde la rama de habilidades y objetos equipables al contrario que en O/A. En cambio ganará ciertas habilidades dependiendo de quien llevemos en el grupo.

- Una de las cosas que yo más valoro en un juego aparte de tener todos los típicos mecanismos de un juego de Rol es la historia. En este caso aún siendo el punto de partida una nueva historia digamos paralela pero posterior en el tiempo no está nada mal.

- También se ha mejorado muchísimo el aspecto gráfico ya no se notan los polígonos en ciertos momentos del juego y el personaje no se queda sin texturas al llenarlo de buffos como en O/A.

- Otro punto importante en DA2 es la dinámica de combates y tácticas que ha dado un giro de 180º. Nada más empezar se notan combates más dinámicos y reales, no tan pausados como en O/A.

- Las tácticas de personaje ahora si dan una respuesta más adecuada a lo que queremos que hagan en cada momento.

"Me encanta el juego pero como podeís ver también soy crítico con él, es un juegazo lo que ha sufrido cambios"