Animación

¡Toma BIO! Internet, hackeo, webs, etc...

El otro día googleando y buscando mi rastro en internet encontré miguitas de pan... Al momento me vinieron a la cabeza un montón de recuerdos y se me ocurrió escribir algunos, también para celebrar las 25.000 visitas. Omitiré nombres, enlaces a los sitios e información adicional, por que no lo veo relevante.

- Mientras jugaba al Diablo II, se me ocurrió crear un foro gratuito junto con un colega: para poder hablar con la gente, postear fotos, etc..  Basicamente darle más diversión al juego, al final el colega se quedo con él y hoy en día todavía lo tiene online.

- Luego empecé a jugar a Yu-Gi-Oh! y me metí en otro proyecto, en este caso una web de Yu-Gi-Oh!, me junte con otro colega y él a su vez creo una de Resident Evil. La web iba bien para llevar un año, pero sufrí un hackeo*. Salía la foto de un cantante y varias lineas de código. La volví a poner online, pero al de poco me empezaron a llegar correos de phising y problemas con tarjetas. Yo era nuevo en este mundillo y tampoco sabía muy bien el motivo de porque había sucedido todo esto, supuse que algún problema de seguridad. Usaba un tipo de foro que llevaba poco tiempo creado, lo que implica mucho parche para poder actualizarlo y tapar problemas de seguridad. Tampoco le echo la culpa a eso porque además usaba modulos creados por usuarios los cuales también podían tener alguna brecha, igual  hasta fue por usar una contraseña muy simple, quien sabe...
En la asistencia del hosting pasaban de todo y yo tampoco sabía muy bien que hacer. Al final me cansé y cerré la web.

- Algo aprendí de todo esto:

" Una Web no es solo venga venid y meted vuestros datos, para que yo tenga más usuarios en mi libreta de direcciones, más visitas y mi web valga más. Son datos personales que se pueden usar para fraudes, si ofreces seguridad hazte cargo de ella, no vale luego decir me han hackeado "

- Mi siguiente paso fue crear otra web para una hermandad de World of Warcraft. A los pocos meses por problemas internos entre oficiales dejé la web.

Ideas sigo teniendo y alguna le daré uso, eso si cuando me de la venada xDDD

*Por si no queda claro el Hackeo era un aviso a que tenia una vulnerabilidad en la seguridad.