Animación

ScummVM - Juega Abandonware donde quieras

ScummVM es un programa que permite ejecutar ciertas clásicas aventuras gráficas de apuntar-clicar, siempre y cuando tengas los archivos de datos. La parte más inteligente al respecto: ScummVM sólo reemplaza los ejecutables que se incluyen con el juego, lo que le permite jugar en sistemas para los que nunca fueron diseñados!
La compatibilidad que ofrece es inmensa: Windows, Linux, Mac OS X, Dreamcast, PocketPC, PalmOS, AmigaOS, BeOS, OS/2, PSP, PS2, SymbianOS, etc...

COMO JUGAR

1.- Bajarlo e instalarlo de la web oficial, escogiendo la versión dependiendo de la plataforma donde queramos usarlo: http://www.scummvm.org/downloads/

2.- Lo siguiente y que recomiendo aparte de lo que pone en el leeme de que cada juego debe estar dentro de una carpeta, es crear otra por encima donde meter todos los juegos. Para tenerlos ordenado más que nada.


3.- Para añadir los juegos a ScummVM, simplemente tenemos que clicar en Añadir juegos... y seleccionar la "carpeta" del juego que queramos.


4.- A continuación se nos abrirá una ventana donde podremos configurar el juego. No es necesario configurar nada la mayor parte de las veces, pero yo si cambiaría una cosa en la pestaña Gráficos para que el juego se lance a pantalla completa (ver imagen). De este modo el SucummVM lo tendremos en una ventana en el escritorio y el juego se lanzará siempre a pantalla completa. Aceptamos y se guardarán los cambios.


4.1.- Podemos personalizar la configuración de cada juego o usar la configuración de SucummVM. En el caso anterior creabamos una configuración personalizda para el juego, pero también podemos cambiar la configuración del ScummVM clicando en Opciones... y marcando la casilla de pantalla completa, de esta forma todos los juegos se ejecutarán igual.

5.- Seleccionamos el juego que queremos y clicamos en Jugar. Para abrir el Menú de ScummVm dentro de los juegos pulsad F5.


LISTA DE JUEGOS

Algunos juegos que he encontrado por Intenet. Están en Español, con sonido y funcionan.

- Loom: http://www.megaupload.com/?d=NJJEI77I
- Full Throttle: http://www.megaupload.com/?d=1SI77BOV
- The Dig: http://www.megaupload.com/?d=ZPH43R18
- The Secret of Monkey Island: http://www.megaupload.com/?d=XCTKO9P0
- Indiana Jones y La última Cruzada (ponerle la extensión ".zip" al archivo y descomprimir normal): http://www.megaupload.com/?d=BE3N7971

- Para tener una información completa de los juegos compatibles y saber como configurar todas las opciones de SucummVM recomiendo leer el leeme: https://raw.github.com/scummvm/scummvm/v1.3.1/README

Publicar un comentario

  • Licencia Creative Commons


  • NO PULSAR!!