Animación

Nuevos procesadores Intel Sandy Bridge & Placas Base

Lo primero que hice según escuche la noticia de los nuevos Procesadores Intel Sandy Bridge con chip gráfico incorporado fue buscar reviews sobre ellos y el funcionamiento conjunto con las Placas Bases (yo necesito datos no me fio de las palabras). Por que lo pintan muy bonito, pero me parecía difícil que dieran el mismo rendimiento como tener el procesador y la tarjeta gráfica por separado.

Mi conclusión es que para equipos Home como ellos lo llaman pues si pueden dar la talla y ser una oferta más barata para vender Pc`s, pero si entramos en usar el PC para jugar lo veo limitado. No ahora mismo por que aguantarían los juegos que usamos a diario. El problema se encuentra de aquí a 1-2 años cuando queramos actualizar el PC, si tenemos una Placa Base H67 supondría cambiar 2 componentes: Placa Base + Tarjeta gráfica, en cambio con las P67 solo cambiaramos un componente la tarjeta gráfica. En estos momentos son más caras las  P.B P67 que las H67, pero a la larga ¿que sale más rentable?

En Benchmark Reviews se pueden ver 2 Reviews con configuraciones distintas:

- Procesador I5 2500K + P.B H67
- Procesador I5 2500K + P.B P67 + NVDIA GTX260


Simplemente leyendo parte de la review y comparando los datos se ve que la 2º configuración ofrece un mejor rendimiento. Si hace poco cambiasteis la tarjeta gráfica sabed que podeís usarla conjuntamente con los nuevos procesadores + P.B P67 y ahorraros un dinerillo hasta que la gráfica se quede pequeña.

"Por un problema en la conexión SATA las Placas con zócalo para Sandy Bridge han sido retiradas del mercado, están trabajando en ello por lo que he podido leer. Podeís ver el enlace a la noticia desde los Tweets del Blog"

H67

- Utilizan el chip gráfico que viene en los nuevos procesadores Intel.
- En los laterales se pueden ver nuevas conexiones como VGA, HDMI o DVI.
*(Gygabite H67)

P67

- Utilizan una tarjeta gráfica normal y corriente.
- En las placas P67 las conexiones laterales son las de siempre.

 *(Asus P67)

*Son dos ejemplos para que se vieran claras las diferencias, ambas marcas tienen los 2 tipos de Placas Base.

1 comentario :

  1. Hola, creo que te equivocas, mas que nada por que las placas bases que incluyen las conexiones VGA, que optinenen la gráfica (segun tu)del procesador, (digo según tu por que yo no tengo ni idea si la grafía se obtiene del procesador o va incluido en algún lado de la placa base)

    también incluyen un slop o como se llame para colocar una tarjeta gráfica, así que supongo que si quieres augmentar la gráfica sera tan simple como comprar una y colocara

    ResponderEliminar

  • Licencia Creative Commons


  • NO PULSAR!!