Animación

Xenon 2 Megablast + Emulador Sega


 
Xenon 2 Megablast es un videojuego producido inicialmente para Amiga y Atari ST. Más tarde se hicieron versiones para PC, Sega Master System, Sega Mega Drive, Acorn Archimedes y Game Boy. Es la secuela de Xenon. Fue diseñado por los hermanos Bitmap (aunque lo programó The Assembly Line). Se convirtió en uno de sus títulos más conocidos y en un clásico del género.

Un juegazo de la época, todavía recuerdo como cruzaba los brazos al jugar para así poder disparar más rápido con la barra espaciadora.

Googleando he encontrado esta web , la versión que hay en ella del juego es compatible con windows 7. Al principio me parecía raro, pero después de ejecutarlo me di cuenta de que era porque usaba un emulador de ROMS (Fusion 3.51) de Sega: Master System, Game Gear, Genesis, etc.. Lo cual es incluso mejor por que se puede configurar todo.



CONFIGURACION DEL EMULADOR

Cambiar las teclas o jugar con un mando: 

- [Options --> Set Config ---> Controllers] Para configurar las teclas simplemente clicad en Define y luego apretad las teclas que queréis usar según os las pida.
- En la misma pestaña en el desplegable podéis seleccionar el dispositivo con el que vais a jugar (ej mando), después haced un Define para configurar las teclas o botones.

Jugar a pantalla completa:

- [Video --> Full Screen Resolutio] Seleccionar la resolución que queréis usar a pantalla completa, para monitores panorámicos 1600x900 y 1280x720 se ven bien.
- [Video --> Full Screen] para jugar a pantalla completa o también se puede usar la tecla ESC para entrar y salir.

Guardar y cargar la partida:

- [File --> Save State o Load Stat]  Dependiendo si queremos guardar o cargar la partida.
- [File --> Change Slot] Para cambiar cambiar el Slot de guardado, hay del 0 al 9.

Cargar cualquier otra rom: 

- [File --> Load...] Hay 4 opciones de carga una para cada tipo de consola (Master System, Game Gear, Genesis, Sega CD), escoged dependiendo de la rom.

P.D: En la web oficial del Emulador, hay una versión más nueva  la 3.64: KEGA Fusion

Publicar un comentario

  • Licencia Creative Commons


  • NO PULSAR!!